miércoles, 25 de enero de 2012

Breve historia del himno nacional

Llegamos al polo sur. No puedo describirte nuestra decepción. Todos mis sueños deben desaparecer. Es mejor fracasar acá, solo, en medio de la nada, donde no dolerá tanto. Pero puedo decirte que en si mismo el polo sur no era nada parecido a lo que imaginaba. Aún si hubiese regresado como un héroe, los cuentos de aventuras hubiesen sido aburridos y sin sentido.

Ahora que lo inexplorado está explorado, sé que no hay un nuevo mundo escondido en lo desconocido. No hay animales novedosos, ni luz diferente a la que ya conocía, ni otra clase de nieve, y para la decepción de nuestros chicos no hay ningún portal mágico a un secreto mundo subterráneo. El polo sur es solamente nieve, amargos vientos y pura oscuridad.

Estamos acá atrapados. 60 grados bajo cero y la tormenta ruge afuera de la carpa. Hace tres días la expedición fue golpeada por una tormenta de nieve y ya no podemos seguir. Parece que no volveremos a casa.


(Última carta de R. Scott, 29 de marzo de 1912)

1 comentario:

  1. que podriamos hacer? dame la direccion donde estas viviendo.
    Quizas solo quizas en unos dos años me vaya pal sur a estudiar solo quizas, hace mucho frio? se siente muy fuerte cuando no hay muchos con quien hablar? que crees que pasaria conmigo? a veces me da un poco de miedo.

    recuerda lo de la direccion!
    y recuerda los abrazos!

    ResponderEliminar